La cocina totalmente blanca es un clásico por una razón, pero las mareas del diseño han cambiado. Los propietarios (y los diseñadores) tienen ganas de color. Y por ello están preparando cocinas llenas de azulejos vivos, electrodomésticos llamativos y armarios en tonos de joya.
Pero para los amantes del color que aún no están preparados para dejar de lado su espacio monocromático, hay muchas maneras de incorporar el color a tu cocina sin tener que destriparla. Tanto si se trata de una fachada atrevida para tu nevera con paneles como de un toque de pintura vibrante, estas ideas frescas están llenas de personalidad, por lo que puede que te ayude a tener un mejor día todos los días.
⦁ Pintar algo más que las paredes. No hace falta ser un experto en diseño de interiores para saber que la pintura es una forma fácil y barata de añadir al instante un toque de color a cualquier habitación. Pero las paredes no son los únicos lugares que pueden beneficiarse de este truco. Pintar la carpintería, las molduras o incluso los armarios bajos de la isla en un tono que contraste, como el azul aciano o el verde jade, es una forma llamativa de dar color al espacio.
Otro lugar inesperado para la pintura es el techo. Prueba con un amarillo cálido para un espacio luminoso y soleado o atrévete con un sofisticado tono de berenjena.
⦁ Un pequeño pero simbólico cambio. Si no estás preparado para comprometerte con un gran color, mira tu vajilla para hacer una declaración brillante. ¿No estás seguro de qué tono te conviene? Escoge un color que se encuentre en tu decoración -como los toques de verde en la alfombra del rincón del desayuno- para asegurarte de que la decoración de la mesa complementa tu estética general, y no contrasta con ella.
Mezcla piezas de diferentes conjuntos (nos encanta buscar en tiendas vintage) para evitar que los cubiertos parezcan demasiado combinados.
⦁ Papel pintado donde menos se espera. Para que te lleves una dulce sorpresa cada vez que abras un cajón, forra los lados exteriores con papel pintado. Un floral de color oscuro aporta intriga a los armarios blancos, pero también queda muy bien con el color salvia o el azul marino si lo que buscas es una opción de diseño más atrevida.
¿Otros lugares inteligentes para jugar con el papel pintado? El interior de los armarios o las paredes de la despensa.
⦁ Instalar lámparas colgantes impactantes. He aquí una idea brillante: iluminar la isla de la cocina con accesorios en un tono inesperado. Añadir unas modernas lámparas colgantes de un color impactante –por ejemplo, tonos azules- es una forma elegante de infundir un toque de personalidad a una habitación neutra.
Harás que tu cocina sea más divertida y colorida, lo cual te ayudará a motivarte más y mejor a la hora de preparar tus platos favoritos y los de tus seres queridos. Si buscas una vivienda tuya en la que poder llevarlos a cabo en tu cocina ideal, en Bilkio podemos ayudarte a conseguirla. ¡No dudes en contactarnos!