La cocina es uno de los espacios donde pasamos mucho tiempo, no es solo el lugar para preparar los alimentos, es una de las estancias donde se comparten momentos familiares en cualquier época del año. Por eso, si tienes en mente renovar tu cocina, ya sea para disfrutarla tú mismo con los tuyos o para vender tu vivienda (pues esta estancia es una de las más valoradas a la hora de comprar un inmueble) en Bilkio hemos hecho una recopilación de algunos consejos prácticos para orientar este proceso. Toma nota.
Un espacio multifuncional
Ya sea una mesa o una barra, estos elementos son esenciales en la cocina por todas las funciones que ofrecen, entre comer, cocinar, estudiar o trabajar desde casa, son un punto de reunión para todos. Al ser protagonistas de la cocina, hay que darles la atención que merecen a la hora de escoger la más adecuada, tanto en estilo como en adaptabilidad al entorno.
Cuando te dispongas a comprar la mesa, ten en cuenta el espacio donde se va a poner, para que no estorbe en la apertura de los cajones y armarios de la cocina, además de las conexiones de tomacorriente, o choque con algún otro elemento presente en el lugar.
En los casos que tengas reducción de espacios, hay otras opciones prácticas como una mesa plegable, o tipo abatible o extraíble. Según sea la necesidad que tengas, te recomendamos consultar con un experto que te asesore.
Según sea el uso que se le vaya a dar, dependerá el material de la mesa, por ejemplo, la combinación más popular suele ser metal, madera y vidrio templado. Por un lado, el metal proporciona seguridad, la madera calidez y el uso de cristal una mejor limpieza y que sea más higiénico para los múltiples usos que se le dan.
Las barras, opción interesante para ahorrar espacio
Si tu cocina no dispone de varios metros cuadrados como para tener una mesa, la idea de instalar una barra es una alternativa perfecta en estos casos, ya que tienen un toque moderno que aporta frescura al ambiente.
Según sea tu necesidad y espacio disponible, puedes usar barras fijas o plegables, que puedes acoplar a la encimera.
Ten presente que debes elegir las sillas o taburetes, de acuerdo a la mesa o la cocina; no solo deben ser bonitos y a juego con el entorno, también deben ser cómodos y ergonómicos para conservar una buena postura durante su uso.
Esperamos que estos consejos te ayuden a crear la cocina de tus sueños. Recuerda que nuestra asesoría está a tu disposición en todo tiempo. En Bilkio estamos contigo.