En las épocas que estamos viviendo, donde las casas de los famosos son las que dictan las tendencias en decoración, que llegan a convertirse en la aspiración, principalmente, de la clase media, nos encontramos ante una de las últimas obsesiones del internet, las despensas, ese pequeño espacio de almacenamiento, bien sea un armario o un cuarto adjunto a la cocina, es el deseo de muchos: estanterías perfectamente decoradas y llenas de toda clase de comestibles y productos, dispuestos de tal forma, que dan la sensación de estar en una boutique de lujo.
No es de extrañar que, desde los tiempos de encierro que se vivieron en casi todas partes, la necesidad de tener una decoración y una organización específica, en cada pequeño rincón del hogar, se apoderó de una buena parte de la población. Gracias a ello, nacieron empresas dedicadas a esto y otras tantas diversificaron sus servicios, para suplir la demanda.
Basta con entrar a las principales plataformas de imágenes, poner unas cuantas palabras en el buscador, para ser bombardeados con miles de ideas para cualquier espacio del hogar, las despensas incluidas, siendo estas últimas las protagonistas de una portada de revista de decoración.
La organización y ciertos espacios en la vivienda, como un cuarto de invitados o las mencionadas despensas, se han convertido en el “must have” que todos aspiran tener, pero solo están al alcance de algunos, siendo una especie de símbolo de estatus, puesto que, en la actualidad, la mayoría de las viviendas cuentan con áreas reducidas.
Sin embargo, los expertos aconsejan no dejarse llevar por los fenómenos de internet, que manipulan las imágenes a su antojo y muestran una vida aspiracional, que no sea ajusta a la realidad, conduciendo así, a un perjuicio para la salud mental.
Dada la situación, y la cantidad de tiempo que permanecemos expuestos entre el internet y las redes sociales, debemos ser conscientes de aquello que es posible y lo que se constituye en una ilusión, es decir, trabajar con lo que tenemos y podemos, para no saturar nuestra mente. Entonces, si tienes un espacio pequeño y lo puedes organizar de cierta forma, adelante. Pero, si no es lo tuyo, déjalo pasar.
Las cocinas y todo lo relacionado con ellas han tomado fuerza en los últimos tiempos, siendo este un espacio vital dentro del hogar, donde hacemos mucho más que cocinar, se comparten momentos significativos entre los habitantes del hogar. Por lo cual, no es de extrañar el curso que ha tomado la tendencia en mención.
Esperamos que estos consejos te sean útiles para tener las ideas claras y organizar de la mejor forma posible tu hogar. En Bilkio estamos contigo en todo tiempo.